Comercios, centros de entretenimiento, estaciones de transporte, hoteles, empresas,organizaciones… La comunicación digital, se ha convertido en un medio de comunicación muy eficaz en gran variedad de entornos. Combinando imágenes fijas, vídeo y sonido, digital signage  nos permite informar, entretener e influenciar a la audiencia de una forma inmediata y dinámica que va más allá de la comunicación tradicional.

Gracias a la comunicación digital podemos obtener los siguientes beneficios:

  • Aumentar las ventas y comunicar mensajes promocionales exclusivos
  • Promocionar  marcas y aumentar la fidelidad del cliente
  • Obtener mensajes consistentes a altas velocidad
  • Atraer nuevos clientes e influenciar su comportamiento de compra
  • Entretener más a los clientes y obtener un aumento de ventas

El Digital Signage abre un nuevo mercado de marketing dinámico y promoción en punto de venta. El mercado de cartelería tanto de publicaciones exteriores como de difusión de contenido dentro de la propia empresa, es algo que existe desde hace muchos años pero sobre instalaciones fijas. El uso de las tecnologías está empezando a darse de manera puntual en determinados sectores como retail y banca, o en usos internos en algunas compañías para temas de formación.

Implantación

Si bien la implantación del digital signage ha ido creciendo espectacularmente desde 2004, se espera que el 2009 sea el año del empujón definitivo. En el año 2004 los servicios relacionados con digital signage fueron alrededor de 600 millones de dólares en todo el mundo, para este año se espera que lleguen a los dos billones de dólares. Según los últimos estudios realizados, los sectores que han tomado la delantera en el mercado del Digital Signage son, sin lugar a dudas, los del retail y la banca. También el mercado de aplicaciones outdoor relacionado con instituciones públicas es muy importante.

Es importante destacar, que la necesidad de crear contenidos atractivos y adecuados para el consumidor precisa de la mano de un nuevo agente: las agencias de publicidad y marketing. Son ellas, quienes deben orientar al cliente sobre el qué y el cómo. Hasta la fecha la tecnología ha hecho su trabajo, ha puesto en marcha soluciones de hardware y software eficientes para las empresas, ahora es el turno de la creatividad, y en este punto es donde deben intervenir las agencias.

Para ver la nota de prensa relacionada con la gama de soluciones media signage IEI haga clic aquí

Puede consultar más información de producto y soluciones en http://www.isignager.com

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