Tempel Group lanza ahora la nueva placa base de IEI KINO-ABT-i2.
La placa base embedded KINO-ABT-i2 tiene unas dimensiones reducidas gracias al microprocesador SoC, una integración en un mismo chip con el objetivo de reducir costes y construir sistemas cada vez más reducidos capaces de lo mismo o más que sistemas más antiguos y voluminosos.
Contiene un procesador Atom de 2ª generación y chipset Bay Trail, mejorado respecto a los Cedar Trail, lo cual la hace compatible al 95% con la mayoría de distribuciones de Linux de 32 y 64 bits, compatibilidad con la tecnología VX, además de toda la familia Microsoft de Windows 7/8.
La placa base KINO-ABT-i2 soporta IPMI 2.0 a través del módulo de control IRIS-2400, un sistema de monitorización exclusivo de IEI para poder gestionar y monitorizar subsistemas de la placa base desde un centro de control. Realiza diagnósticos, soluciona problemas, permite control de alimentación y actualización de software mediante control remoto. También se pueden activar alertas y notificaciones y permite la virtualización para arquitectura x86.
Uno de los beneficios de adquirir la nueva placa base es el decremento de coste respecto a soluciones rack de 3U o bien de simplicidad de programación respecto a plataformas inferiores que requieren de SDKs y compiladores específicos, gracias al hecho de incorporar el IRIS.
Es especialmente aplicable a la Gestión de servidores Remotos en campos como el Gaming, Gateways para Smart Grid o Smart Cities, control de semaforización inteligente ITS y ERU/ETD en autopistas.