Múltiples monitores llaman la atención de clientes que se distraen fácilmente y consiguen entretener al público de manera masiva. El problema es que la instalación de múltiples pantallas suele ser muy cara. Cada monitor es enorme y por si solo ya es caro, pero si encima juntamos varios, añadimos múltiples PCs y tarjetas gráficas para cada monitor, el precio se dispara.

Los VWBOX de IEI consiguen recortar costes drásticamente. Gracias a la solución de VideoWall de IEI, sólo se necesita un PC con una sola tarjeta gráfica DVI-D de alta calidad para que el sistema pueda alimentar hasta 81 pantallas de alta resolución (hasta full HD), simplemente conectando varios video boxes.

Los video boxes son muy fáciles de instalar: sólo se tiene que conectar el PC al video box y el video box a las pantallas, ajustando la resolución que se desee. Después de la instalación, todos los monitores se pueden configurar con el software OSD, tal y como se hace en cualquier monitor.

Normalmente, en la instalación de múltiples monitores, cada monitor necesita ajustarse por separado, pero la función GeniMASK™ del Video Wall ajusta todas las pantallas simultáneamente, ahorrando horas de tiempo durante la instalación.

Cualquier contenido multimedia (imágenes, flash, videos, páginas web…) puede ser mostrado en el Video Wall. IEI proporciona a los usuarios la utilidad SDK, que permite usar el software OSD para programar por control remoto el Video Wall.

Las ventajas del controlador Video Wall de IEI frente a la solución tradicional basada en PCs están descritas en la siguiente tabla:

Tamaño Consumo energía Instalación Expansión
Nueva generación VWBOX de IEI Pequeño: Diseño Embedded box Bajo: Fanless Fácil: Conectar PC mediante 1cable DVI Flexible y fácil: Conectando VWBOXs se puede agrandar el Video Wall
Solución tradicional basada en PCs Grande: PC con múltiples tarjetas gráficas Alto: Las tarjetas gráficas consumen mucha energía Complicada: Se necesitan drivers & software especiales Limitada y cara: Se necesita un PC con múltiples slots de expansión

 

Compatibilidad con diferentes tipos de monitores

El controlador de Video Wall de IEI puede conectarse a prácticamente cualquier monitor que tenga entrada DVI. La elección de los monitores dependerá del presupuesto y del uso que se quiera dar. Es importante comprobar que la frecuencia de los monitores sea compatible con los VWBOXs de IEI antes de realizar la instalación.

Para descargarse el datasheet del producto, pulse aquí

Para descargarse la noticia original, pulse aquí

 

 

Start typing and press Enter to search